lunes, 5 de agosto de 2013

Día 5: 31 de Julio 2013

Ayer, turno de 24:00 a 02:00. En mi opinión, el peor turno que sé. No he podido dormir antes y el movimiento de las olas me duerme, así que casi me duermo, pero enciendo la linterna hacia mis ojos y me despierto. Lo bueno de este turno es que luego puedo dormir sin que me despierten para hacer turno. Como mínimo 6 horas de sueño.
Pero hoy al despertarme, había un cachalote. Después de localizarlo, seguirlo, fotografiarlo y esperar, pues desayuné. Volvió a salir, lo localizamos y lo seguimos. Yo esta vez no lo fotografié ya que mi cámara se estaba cargando, así que aproveché y miré con los prismáticos de María, y fue increíble: era enorme (ahora lo veía mejor que ayer y esta mañana), y no hacía gran cosa, estaba tumbado soplando, pero fue muy chulo. Antes de que se sumergiera, dicen: "¡Allí hay otro!". Miré con los prismáticos y había algo, pero no parecía solo un cuerpo, eran dos cuerpos, y no eran grisáceos como los cachalotes, eran de una tonalidad negra, y mientras los observaba, gritan: "¡¡Son rorcuales!!". Cuando el cachalote se sumergió, nos dirigimos a los rorcuales. Se sumergieron a la vez. Las dos aletas caudales salieron a la vez :3. Eso fue una pasada :D.
Seguimos navegando y empezaron a preparar pan pizza+ pan trampó (el trampó encima del pan que sobró). De postre melón. Unos metros más vimos una mantarraya. Se metieron a nadar con ella y Toño me grabó la mantarraya por debajo del agua (fueron las mejores imágenes de la mantarraya que se consiguieron, gracias Toño). Luego seguimos y vimos delfines (grampus), unos 10. Aunque estaban muy tranquilos y dormidos. También vimos a una madre con su cría.
Ahora, María Enrico y yo acabamos de reírnos de un barco que parecía que lo habían aplastado. Y era ridículamente feo.
Ahora estamos al lado de Cabrera y acabamos de ver calderones negros. Muchos, y al principio estaban a una cierta distancia, pero se han acercado hasta tocar el barco, y una cría estaba mamando, mientras los otros estaban tumbados, avanzando y nadando. Al final, curiosamente, uno de ellos nos ha saludado con la aleta (raro, lo sé, pero todos lo vimos). Ahora acabamos de detectar otro cachalote que está lejos y vamos a por él.
Así que en total hemos visto:
·2 cachalotes.
·2 rorcuales
·1 mantarraya
·10-12 delfines
·Calderones negros (indefinido número)


 Trabajando, buscando.


 La mantarraya.





3 fotos de los calderones negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario